martes, 19 de febrero de 2008

Hablemos de humor, negro.

El humor negro ha estado siempre con nosotros desde el comienzo de la humanidad. Hoy voy a hablar sobre ello. Antes que nada si, esperen mucho humor negro y ácido, porq no solo me cuesta mucho hablar del humor negro sin usarlo, sino que es indispensable para explicar mis puntos.
Dicho eso, voy a abordar el tema con seriedad.
Así que ahí voy. Hop!
*marquitos y Seriedad se aferran a la soga y se impulsan hacia el tema. Seriedad pega contra el borde, se parte la crisma, cae y se pierde en las profundidades.

Por qué la gente le tiene miedo al humor negro es algo que jamás voy a entender por completo. El humor negro esta desde el comienzo de la humanidad, cuando dios se puso a cortarse las uñas mientras nos horneaba y se le complicó un poquito con el dedo gordo y se le quemaron algunos ejemplares. Ahí nació la discriminación, combustible base del humor.
El humor negro es un tipo de comedia que se enfoca en situaciones que normalmente son serias en un tono satírico, usando temas tales como la muerte, enfermedades, racismo, religión, sexualidad, etc. Si, no busquen chiste en ese párrafo porque no lo hay. Soy todo un escritor serio cuando quiero.
El humor negro propone una mirada distinta de la vida. Una mirada más realista, no por ello peor.
O sea, si yo digo
“por que se callo la nena de la hamaca?”
uno puede decir mil cosas. “porque es boluda” por ejemplo.
Pero yo me limite a ser un forro y guardarme información vital para rematar el chiste
“porque no tenia brazos! H0h0!!!”

La gente puede reaccionar mal ante eso, porque es humor negro. Claro que si no tiene brazos se va a caer al carajo de la hamaca, como mierda se va a agarrar? Con el culo?
Pero la sutil diferencia que le da humor a la situación es que yo tuve las pelotas y el mal gusto de decirlo, de mostrar esa mirada distinta y realista.
Pero presten atención, otra cualidad del humor negro es:
-y porque se volvio a caer?
-Porque la volvieron a subir!h0h000!

sip, el humor negro se puede repetir que siempre sigue siendo gracioso. Como este gif, aunque no tenga nada q ver con el humor negro.

Photobucket
solo por eso quisiera tener un mono...

También se suele tergiversar ( JA! Que léxico por dio!) la realidad para sacarle jugo humorístico o exagerar el mismo (en el humor negro se exagera mucho, pero eso también es parte de su magia).
A ver, si yo les digo“Entra un hombre negro a un bar de blancos con un loro en el hombro. Todos lo miran con sorpresa. Luego uno lo invita un trago y todos se hacen buenos amigos, juegan al pool y ríen hasta el amanecer.”
Eso es más aburrido q jugar al scrabble con lita de lazzari. Aunque es mas probable que suceda eso a: “entra un negro a un bar de blancos con un loro en el hombro, un hombre le pregunta -de donde sacaste eso?- y el loro le responde -de África, hay banda- “

Es una situación imposible y retorcida ya que si nos ponemos a analizarla minuciosamente, no hay bares solo de gente blanca y los loros no tienen la capacidad lógica ni física para responder de ese modo ante la pregunta. Pero aun asi, produce al menos una sonrisa.

Igual, hay muchos tipos de humor negro.
Esta el humor negro suave:

Por que los negros no comen chocolate?
Porque se muerden los dedos.

De que murió Bob Marley?
De un porrazo.

Es mas realista y levemente ácido. Es efectivo, aunque en menor medida, pero tiene un toque de ternura y sentimiento. Se podría decir q es apto para todo publico ya que su contenido no es ofensivo en demasía.

Esta el humor negro duro:

-Ma! porque abrimos los regalos de navidad ahora en julio y no en navidad?
-porque con tu cancer no llegas al mes que viene.

De qué se ríe Papá Noel?
De las cartas de los niños pobres.

un hombre se corta los dedos con una motosierra y va corriendo al medico.
-Bueno, ¿dónde están los dedos?
- No los tengo.
- ¿Cómo que no tiene los dedos? Con los actuales avances de la ciencia y de la microcirugía hubiéramos podido reimplantárselos. ¿Por qué no los trajo?
- Bueno doctor, yo lo intenté pero como mierda quiere que los levante?

como verán, es mas forro y ácido, y por ende mas efectivo. La gente ama el morbo. Mas sangre y dolor haya, mas atención atrae. Por más que te descomponga y no te guste, te llama la atención.

Esta el humor bien duro y pasado de forro:

Dos hermanitos de 4 años peleando
-Jaja...yo me voy a disney y vos no!
-Si...pero yo no tengo leucemia gil

- Mamá, mamá... ¿me queda bien esta minifalda?
- Si, lo que la caga es la pierna de plástico.

-Mamá que voy a hacer cuando sea grande?
- Nada nena, tenés cáncer

Batman tiene el Batimóvil.
La Mujer Maravilla, el avión invisible.
Y Superman, la silla de ruedas.

sip, ese ultimo tipo de humor es el q nos va a hacer meter la pata hasta el caracú en miles de ocasiones y a veces es tan forro que ni gracia causa. Solo a los que tienen la mente enferma...como la mayoría de nosotros lo que lo convierte automáticamente en el humor negro para contar entre amigos y por ende, el mas efectivo. Es el tipo de humor que uno termina de escuchar, ver o leer y la única exclamación que surge es “nahhh! Que hijo de puta!” Es una versión subrayada del morbo, y a veces ya da cosita…como por ejemplo esta imagen:



Esa imagen esta mal. En diferentes aspectos, pero mal en todos y bien en ninguno. Pero nuestra psiquis hace que logremos ver estos diferentes aspectos como chistes y a mas de uno de ustedes, causarle gracia. Por ejemplo.

- como una exageración del “te quiero hasta la luna”: Se esta refieriendo a que al no tener las manos que delimiten el cariño, este seria infinito.
- Como una atenuación del “te quiero hasta la luna”: al no tener las manos para delimitar, jamas se empezó a querer.
- Como fuente de morbo y miseria: de que se rie, si es un bebe y no tiene brazos?
- Como complicidad ante el autor: alguien saco la foto, pero el autor tuvo el valor de poner la frase. Uno al ver la imagen comparte la exitacion del acto políticamente incorrecto y genera “felicidad”.

Si yo les doy a elegir entre ver por youtube “la sirenita” y “como arponean a la sirenita” cual elegirían?
Por culpa de gente como ustedes hay basura en el cine como “Hostel”, “la masacre de la motosierra de Texas” o “diario de una princesa”. BRRR! >.<

Aclaro. No estoy tratando de hacer un update gracioso, solo de darles a entender lo que yo entiendo por humor negro y ácido.
No creo que el humor negro deba ser interpretado como una ofensa, sino como lo que trata de expresar: Humor.
No pretendo que un chiste de enfermedades terminales le caiga bien a una madre cuyo hijo murió el mes pasado de sida. Es por eso que uno debe tener la capacidad y aprender a discernir el público en cuestión.
Mil veces el humor negro me ha hecho quedar mal y mil veces mas lo hará, pero esa es la belleza. Yo al quedar mal lo puedo refreír y tirarlo en un blog para que ustedes se rían de mi, siendo doblemente efectivo. Y lo peor es que tiene lógica lo que estoy escribiendo.

No cualquiera puede usar el humor negro. Hay q saber ubicarlo en el contexto como dije anteriormente, aunque muchas veces el contexto esta oculto y no hay ningún cheat para desactivar la neblina de guerra ( no pretendan q no haga chistes nerdos en MI blog). Solo un idiota llamaría a un orfanato y al atender uno de los niños, preguntar si esta el padre o la madre… si supiese que es un orfanato, claro esta.
Hay que tener tacto. Contar chistes de enfermedades en un hospital puede quedar mal. Mas aun en los hospitales argentinos donde la situación económica suma tristeza y acidez a los comentarios .Y a nuestras vidas, he de decir, también.







OFF- TOPPIC: seip!, evolucione del humano promedio… tengo un chancho (quilmas aceptálo… seras gordo y cerdo pero sos un perro. Igual te quiero <3). Se llama Gervasio (sin ninguna relacion a la araña de lupi, solo q me parecio alto nombre para un chancho) y esta al fondo a la derecha. Como el baño. Es buena onda, lo picas con el mouse y chilla. Si lo picas mucho se caga de risa y se revuelca el boludo h0h0!! Después tocas f5 y es como q le echas un balde de abua. O sino, agarras el limpiavidrios q esta ahí y listo. Pero uno es medio boludo y no se da cuenta de eso de una y dice “pero si seran idiotas, cada vez q el chancho choto este se embarra tengo q darle refresh a la pagina? Esta hecho como el orto!”. Ok, si, use esos renglones de relleno. Y?! que me vas a hacer? Te cabe por leer. Ahora anda a picar al chancho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buen update interesante
y el chancho me mato jajajaa

Anónimo dijo...

mande como 3 comentarios y no se subeeeeeeeeeeeen rgfsdfgdfgvdf
gervasio (L

Anónimo dijo...

Me siento avergonzado de conocer todos los chistes que pusiste, y alguno mas. Te falto decir que se puede, además, joder por nacionalidad, como el chiste que dice ¿Sabes como metes a 40 cubanos en una caja de zapatos? Les decís que flota. jojo!!

Me gusta tu bloglg, cualquier día de estos lo invito a salir.-

Nn dijo...

"no hay ningún cheat para desactivar la neblina de guerra "
jajajajaja
El mejor era el del Starcraft: "Iseedeadpeople" :D

Muy buen análisis; claro, conciso, coherente e hilarante ;)

pierna de plastico... JAJAJAJAJ

Nn dijo...

ah si! y gracias por aclarar cual era el truco para hacer rodar al cerdo por el barro!! No sabia como hacer que el mio lo haga :D